Logo
<< Suscríbase
 
Búsqueda personalizada
M E N U
INICIO
NOTICIAS DE DISEÑO
TITULARES DE DISEÑO
CONCURSOS DE DISEÑO
CONTACTAR
LINKS
PROMOCION EMPRESAS
GALERÍAS DE ARTISTAS
Agencias online de Viajes
HOTELES
VUELOS
VIAJES
COCHES de alquiler
Webs Interesantes
Revista de Arte
Tienda de Zapatos
Zapatos de Mujer
Revista de Ciencias
Artículos de Opinión
miércoles, 23 de agosto de 2017
ZAPATOSMANIA
Revista de Zapatos
Intermoda como foro para acordar la creación del Centro de Innovación y Moda en México PDF Imprimir E-Mail

 

Guadalajara, Jal, 21 de julio de 2009.- Intermoda sirvió como marco para que el Gobierno Federal y los industriales de la cadena textil-vestido de México acordaran la creación del Centro de Innovación y Moda, que tendrá como objetivo general apoyar la actividad industrial, creadora y promotora de este sector productivo en todo el país y que podría tener su sede nacional en la capital de Jalisco.
 
Como resultado de una reunión privada entre los representantes de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal con los industriales nacionales y locales de la cadena textil-vestido antes de la inauguración de Intermoda, se definió que dicho Centro podría tener sus primeras acciones antes de que concluya el presente año.
 
Los objetivos específicos de este Centro, mismo que apoyaría a las industrias textil, vestido, joyería y calzado, serán impulsar el desarrollo de consultores para estas industrias, apoyar el desarrollo de la tecnología en la confección, y vincular a la industria con los diseñadores mexicanos.
 
Asimismo serán objetivos también difundir los casos de éxito que se presenten en la labor conjunta entre diseñadores e industrias y conjugar proyectos especiales para dichos sectores.
 
En la reunión estuvieron presentes el Gobernador de Jalisco, Emilio González, el subsecretario para las Pequeñas y Medianas Empresas de la SE, Heriberto Félix; el presidente de la Concamin, Salomón Presburger; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, Simón Feldman y el presidente de la Cámara de la Industria del Vestido delegación Jalisco, Sergio López.
 
Durante la inauguración de Intermoda, la más importante exposición de su tipo en América Latina, el ejecutivo local dijo que la industria textil y del vestido de la entidad y de México en general enfocará sus esfuerzos hacia el diseño y la moda como alternativo de desarrollo.
 
Dijo que han comenzado a verse algunos indicadores de recuperación económica y de negocios en la entidad, ya que en el mes de junio se registraron 4,500 empleos más que los contabilizados en el mes de mayo.
 
Por su parte Sergio López, presidente de la Cámara de la Industria del Vestido Delegación Jalisco, hizo un llamado a fortalecer la legalidad dentro de la industria mexicana del vestido, ya que actualmente seis de cada 10 prendas que se compran en el territorio nacional se adquieran en la economía informal.
 
Por tal motivo, añadió, es necesario trabajar en conjunto entre los industriales, el comercio y las autoridades para defender el mercado nacional e impulsar la educación de los consumidores nacionales para incrementar el consumo de lo hecho en México. .
 
Finalmente Jaime Barba de Loza, presidente de Intermoda, manifestó que realizar una exposición de las dimensiones de ésta, la más grande de su tipo en América Latina, en un entorno de crisis económica, implica un enorme esfuerzo y una labor de equipo de grandes dimensiones.
 
Intermoda, la exposición más importante en su tipo en Latinoamérica, única que combina en México la fuerza de una exposición de dimensiones internacionales con lo mejor de las tendencias de la moda en sus pasarelas, se llevará a cabo del 21 al 24 de julio próximos.
 
Además Intermoda reúne bajo el mismo techo a más de dos mil marcas de procedencia mundial, representadas por casi 700 expositores procedentes de México y lugares como Canadá, Brasil, China, EU, Colombia, España, Portugal, Corea del Sur, Barbados, India y Pakistán ubicados en un espacio de 36 mil metros cuadrados de piso de exhibición.

 

 
Revista de Zapatos y Calzado
TITULARES
CONCURSO INTERNACIONAL DE DISEÑO IDEUS. DISEÑO DE FUNDAS PARA MÓVIL, PDA, TABLETS Y GAMING
 
Primer Encuentro Internacional en Red de Libro de Artista, Libro Ilustrado y Edición de Arte
 
Intermoda como foro para acordar la creación del Centro de Innovación y Moda en México
 
Arranca la Semana del Diseño en Madrid
 
Murcia se convierte en capital de la moda con la celebración de la Pasarela Abierta
 
La Feria de la Moda de China esquiva la crisis
 
Javier Triviño con un diseño "minimalista" gana el concurso de la etiqueta de la Cofradía del Vino
 
El diseño gráfico en Argentina bajo una mirada no tradicional
 
Diseño: A+A | Dirección Web: GRUPOINFONET.COM